Connect with us

Comunidad

Una mercedina fue admitida en cinco universidades del mundo

Published

on


Orgullo local. La joven está a miles de kilómetros y desde la distancia enorgullece a todos los villamercedinos. Foto: gentileza.

Giuliana Triberti es una villamercedina de 25 años que está brillando en el contexto educativo internacional porque fue aceptada en cinco universidades de diferentes partes del mundo para realizar una maestría en Ciencias Sociales Computacionales Enfocada en Economía. Si bien emigró junto a su familia a México cuando tenía tres años, aún mantiene las costumbres de la ciudad que la vio nacer y que la enorgullece.

La pasión por las finanzas la llevaron a graduarse con honores como Licenciada en Economía en el Instituto Tecnológico de Monterrey, una prestigiosa casa de estudios de la tierra mexicana. En la actualidad trabaja en el Banco Central de México, donde le darán una licencia de estudio mientras esté en formación.

En diciembre de 2023 comenzó con la gestión de las admisiones y en marzo de 2024 recibió las primeras respuestas. Aplicó a siete universidades y fue admitida en cinco: La Universidad de Columbia, Chicago y California de Estados Unidos, Bocconi de Italia y Oxford de Inglaterra. Giuliana contó que tenía mucha incertidumbre por saber si alguna la iba a aceptar o no, porque aseguró que son muy competitivas.

“El día que me enteré habíamos salido a caminar con mis papás y cuando volvimos, abrí el correo y tenía el mail de admisión, estaba muy contenta y salimos a festejar. Cuando regresamos lo abrí de vuelta y estaba el de Chicago, entonces ahí fue el triple de felicidad, porque de verdad deseaba con todo mi corazón estudiar ahí”, relató la joven con mucha emoción.

En la institución elegida, solo el cinco por ciento de los solicitantes logran ingresar para formarse profesionalmente. La maestría es presencial y dura dos años. En agosto deberá mudarse para comenzar a cumplir su sueño. “Estoy feliz y también un poco asustada, porque en otras oportunidades ya he estado lejos de mi familia, pero no tanto tiempo”, expresó la licenciada.

El proceso de aplicación es largo y tedioso, porque en general solicitan varios requisitos, entre ellos un examen que funciona como una especie de “filtro” para aplicar a las prestigiosas casas de estudio. “A finales del año pasado realicé la prueba y me preparé desde octubre para sacar un buen puntaje”, explicó Triberti.

Durante el tiempo de especialización, la universidad le permitirá trabajar para ellos a cambio de un salario. Además, contó que le brindan una visa por el tiempo que dura la maestría. Sin embargo, dijo que como lo que estudiará es sobre ciencia y tecnología, puede extenderla por tres años más.

“Si tengo la oportunidad, me gustaría quedarme ese tiempo adicional, sobre todo para foguearme con instituciones de investigación de Estados Unidos que sé que son muy rigurosas y sería muy buena la experiencia”, reveló la profesional.

Por otro lado, contó que desde pequeña consume contenido de Argentina. En la actualidad es fiel seguidora de programas de streaming. “Uno no se termina de separar de toda la cultura, sino que se queda arraigado”, concluyó.

Fuente: El Diario de la República

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com