Medidas de fuerza. Los trabajadores salieron nuevamente a la calle para exigir, principalmente, una recomposición salarial. Foto: Gentileza.
Esta mañana los trabajadores judiciales se movilizaron en dos de sus tres circunscripciones. Tanto en Villa Mercedes como en la ciudad de San Luis, marcharon por las calles para visibilizar su lucha, principalmente por una recomposición salarial. En la actualidad, el sesenta por ciento de los empleados no llegan a la canasta básica.
María Florencia Ferreira, secretaria de prensa del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) en Mercedes, comentó que continúan con las medidas de cese de actividades por dos horas los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 14 y los martes y jueves de 10 a 12 generalmente con movilización.
También reveló que ayer ministros del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron una reunión con el Vice Gobernador, Ricardo Endeiza, en la que presentaron un proyecto de ley de Fortalecimiento de la Autonomía del Poder Judicial.
“Buscamos funcionar de manera independiente como corresponde, ya que en la actualidad no somos autónomos”, explicó Ferreira.
Si bien hubo avances en algunos de los pedidos como, por ejemplo, la contratación de nuevo personal y también que les cedieron el edificio de San Luis ubicado sobre calle Ayacucho para que funcione la Unidad de Abordaje, hay otros puntos de reclamos que siguen sin ser resueltos.
“No tenemos ganas de estar en conflicto, siempre hemos tratado de priorizar el diálogo porque consideramos que es la mejor forma de generar algo constructivo, pero los reclamos son para poder brindar un servicio de justicia de calidad”, concluyó la secretaria de prensa.
La semana que viene realizarán una nueva asamblea para evaluar los resultados de la reunión de ayer y organizar las medidas acordes a las respuestas que tengan.
EDDLR