La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO) avanza con su propuesta para que los egresados puedan formar parte de la aplicación móvil Uprofy, que permitirá que la comunidad pueda solicitar sus servicios a través de sus celulares. Ya capacitaron a más de treinta recibidos que cumplen con los requisitos y planean ponerla en marcha durante la primera quincena de septiembre.
“Vamos contactando a los que vinieron a la presentación oficial en junio. Todo esto lleva un proceso con una entrevista, para conocer a qué se dedican y qué es lo que hacen particularmente del oficio que eligieron; buscamos a los que se encuentran trabajando actualmente en el rubro”, mencionó Jessica Douglas Price, jefa del Programa Inserción del Graduado al Mercado Laboral.
Para que puedan dar respuestas de manera eficiente a quienes los contacten, los instructores repasaron nociones como la creación de usuarios, formas de utilizar los apartados para la carga de diferentes presupuestos y otras funcionalidades.
Buscamos a personas comprometidas, nos ponemos en el lugar de los ciudadanos que necesitan una solución. Jessica Douglas Price.
“Dentro de los egresados, buscamos a personas comprometidas, nos ponemos en el lugar de los ciudadanos que van a utilizar el servicio y que, si necesitan una solución, puedan brindarla, que hayan podido recorrer un camino y tener una cierta experiencia”, agregó la funcionaria.
Por el momento no hay una fecha definida de cuándo será el lanzamiento. Desde la casa de estudios explicaron que se encuentran ultimando algunos detalles y que la prueba inicial, que será en Villa Mercedes, luego se extenderá a las otras localidades de la provincia en las que funcionan otras sedes.
La descarga estará disponible en las tiendas digitales y será totalmente gratuita para todos los usuarios. Comenzarán con electricistas, gasistas, plomeros, carpinteros en MDF y refrigeración. “En un principio, pensamos en contemplar todos los oficios que ofrece la institución, que son un montón más, pero decidimos reducirlo un poco para poder hacer un seguimiento interno, ver si los profesionales logran dar respuestas y cómo funciona el sistema”, señaló Douglas Price.
Una vez que puedan superar la primera instancia, piensan ir agregando otras categorías como la de costura, cocina o repostería. “Notamos que quienes han venido a las capacitaciones están muy conformes y hay muchas expectativas con la oportunidad. Hay gente que tiene mucho trabajo, pero sabe que la propuesta le suma para hacerse conocer y crecer su negocio. Algunos ya formaron parte de la guía de profesionales que tuvo la UPrO y ya conocen de la modalidad”, expresó la responsable del programa que busca la inserción laboral de los egresados.
EDDLR