Vecinos de la zona rural y productiva ubicada detrás del barrio La Ribera reclamaron la rotura de una cloaca que les inundó la calle y la dejó intransitable. Ayer, luego de casi cinco horas, un equipo de Obras Sanitarias asistió al lugar y si bien frenó el desborde de agua, el camino quedó con alrededor de seis lagunas con una profundidad de aproximadamente setenta centímetros cúbicos cada una.
Cecilia Pereyra Cardini, secretaria de la comisión vecinal, aseguró que no puede ingresar a su casa porque tiene auto y teme que se le quede encajado en los pozos con agua. “Me quedé varada del otro lado del camino que va hasta mi vivienda. Es un problema porque tanto el colegio de mi hija como mi trabajo están en la ciudad y tengo que trasladarme a diario”, explicó.
foto: El Diario de la República
También dijo que el inconveniente comenzó pasadas las 11 de la mañana y luego de reclamar, un equipo de Obras Sanitarias recién lo resolvió cerca de las 16. “La cantidad de agua de cloaca que salía era impresionante”, reveló y añadió que los restos de fluido se extendieron por alrededor de dos kilómetros. “Va a tardar muchísimo en drenarse, porque el clima que está haciendo no favorece a la situación, el sol está muy débil y hay mucha humedad”, indicó la representante vecinal.
Fuente: EDDLR