Connect with us

Comunidad

Más de 90 barrios de la capital ya cuentan con wifi ultraveloz

Published

on

En Villa Mercedes hay 35 vecindades que también disfrutan del servicio que ofrece el Ejecutivo puntano.
El gobierno provincial sigue trabajando en la instalación del servicio de internet por fibra óptica San Luis a Mil, y este ya alcanza a más de 90 barrios en la capital puntana y 35 de Villa Mercedes. Además, la posibilidad de contar con una conexión de wifi ultraveloz ya es una realidad para los vecinos de más de treinta localidades del interior.
“Desde que comenzó la instalación de San Luis a Mil en la capital provincial, ya tienen conexión 91 barrios, y los usuarios están disfrutando del servicio”, precisó el director de la Autopista de la Información, Franco Videla.
Algunos de los sectores habitacionales del norte de la capital donde se realizan instalaciones son los barrios Cerro de la Cruz, Solidaridad, anexo Eva Perón 1, 2 y 3, 131 Viviendas, 125 Viviendas, 139 Viviendas y 124 Viviendas. En la parte sur abarcan El Lince, El Hornero, Maximiliano Toro, Lucas Rodríguez y Manuel Lezcano. “Actualmente estamos realizando la instalación en estos dos sectores”, señaló.
En los distintos barrios de la provincia que ya tienen conexión, hay más de 20 mil solicitudes de usuarios que quieren tener el servicio a la brevedad. “Hay una gran cantidad de gente anotada en toda la provincia que se da principalmente en las zonas donde hay más densidad de población, como en San Luis y Villa Mercedes. También tenemos muchos inscriptos en las distintas localidades del interior, en zonas donde hay servicio”, detalló.
El funcionario indicó que continúan instalando equipamiento en El Volcán, San Jerónimo y Balde, entre otras localidades cercanas a la capital provincial.
A principios de mes, San Luis a Mil ya logró superar las 15 mil conexiones, entre hogares, comercios, consorcios e industrias. Precisaron que ya hay 32 localidades con el servicio habilitado. Para noviembre, el gobierno provincial tiene previsto alcanzar las 20 mil conexiones.
Hasta el momento, el servicio ya llegó a Candelaria, La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada, Los Manantiales, Cortaderas, Papagayos, Villa del Carmen, Villa Larca, Fortuna, Nueva Galia, Carpintería, Cerro de Oro, Los Molles, Merlo, Santa Rosa del Conlara, Juan Jorba, Justo Daract, La Punilla, Villa Mercedes, Saladillo, El Trapiche, Fraga, La Toma, Balde, El Volcán, Juana Koslay, San Jerónimo, San Luis, Paso Grande, San Martín y Villa de Praga.
“Los beneficios que trae este servicio son importantes, ya que se logra una conectividad con una estabilidad y ancho de banda fuerte y alto. Vemos la satisfacción de cada vecino que hoy tiene el servicio”, afirmó Videla, quien agregó que es muy buena la recepción que tiene este plan. “A los técnicos los paran para decirles que les coloquen internet en sus domicilios”, señaló.
Los interesados en contar con la conexión, que ofrece una velocidad de 1.000 megabits por segundo, pueden hacerlo a través de la aplicación de San Luis a Mil o por la correspondiente página web. Para consultas y más información, hay que comunicarse al 2664 445200.
Visión de futuro
San Luis entendió que maximizar la digitalización requiere aumentar el ancho de banda a través de redes de FTTH. Por esto el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Estado puntano proyectó, como plan estratégico a mediano plazo, la implementación de San Luis a Mil. La finalidad es que la mayoría de los hogares de la provincia pueda contar con esta novedosa y eficaz tecnología en los próximos diez años.
FUENTE EDDLR

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com