En las últimas horas, efectivos del Departamento de Investigaciones Villa Mercedes llevaron a cabo tres allanamientos -ordenados por la Justicia provincial-, en el marco de la investigación de una causa caratulada “Averiguación tenencia de arma”, en la que interviene la Fiscalía de Instrucción N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Maximiliano Bazla.
En base a diversas tareas investigativas y de inteligencia, se estableció que personas con antecedentes penales ofrecían a la venta un arma de fuego calibre 9 mm. En ese sentido, personal policial llevó a cabo los allanamientos en tres domicilios ubicados en el barrio Eva Perón II y en la calle Ministro Berrondo.
Tras los procedimientos, los policías secuestraron un arma de fuego tipo pistola 9 mm, un cargador 9 mm con 15 municiones; una escopeta calibre 16; un fusil calibre 16; y telefonía celular. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia provincial.
Cabe señalar que una de las armas de fuego secuestradas es de similares características a un arma que le fue sustraída a una efectivo policial de la Comisaría Distrito 18° de Justo Daract.
En ese marco, continúan las tareas investigativas con respecto a la causa.