Se trata del decreto 830 que dejó sin efecto la titularización de más de 300 docentes. Este jueves realizarán pericias informáticas para determinar la validez de sus fundamentos.
Avanza el procedimiento administrativo para determinar la validez del artículo N° 830 del gobierno provincial, que dejó sin efecto el N° 10.000 de la gestión anterior que establecía la titularización de 350 docentes del Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC). El recurso de revocatoria lo presentaron a principio de año y, este jueves, realizarán pericias informáticas para determinar la veracidad de sus fundamentos.
“El argumento para derogar el artículo 10.000 fue que no se había publicado en el Boletín Oficial, pero, tomando en cuenta la Constitución Provincial y el Código de Procedimiento, nosotros demostramos que cuando un decreto tiene destinatarios específicos se puede resolver la no publicación y es válida la notificación a los interesados directos”, mencionó Pablo Muract, profesor de la sede de Villa Mercedes del instituto.
El docente recordó que junto al gremio hicieron una presentación administrativa en enero en la que aportaron como prueba los correos que recibieron los trabajadores y que fueron notificados debidamente; es decir que a las partes interesadas sí les avisaron.
“La notificación existió. Este proceso tiene una instancia, en la que este jueves, un perito informático asignado por el juzgado, nos ha pedido que concurramos y que abramos nuestros correos laborales para poder demostrarlo. Esto va a ser en la sede de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de Villa Mercedes, a media cuadra de la plaza San Martín”, dijo el profesor.
A su vez, el educador fue muy crítico sobre el último aumento del 20% que pagarán en cuotas: 6% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y finalmente un 4% en el mes de noviembre. “El aumento anunciado por el gobernador Poggi es una tomada de pelo, con el proceso inflacionario que hay es eso, una burla”, aseguró Muract.
EDDLR