Connect with us

Comunidad

San Luis cosechó varias medallas en el Arena de La Pedrera

Published

on

Los atletas de la provincia sumaron entre el Nacional y el Open 18 preseas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

El Nacional y el Open de Taekwondo desarrollados en el Estadio Arena del Parque La Pedrera dejaron un saldo más que positivo para los atletas de San Luis, quienes a base de esfuerzo, confianza y determinación lograron una actuación inolvidable e histórica que quedó reflejada en el medallero. En total, en dos días de actividades que reunió a cerca de 400 participantes, la cosecha fue de 18 oros, 3 platas y 2 bronces.


Bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Taekwondo, las competencias en suelo villamercedino concentraron el mejor nivel juvenil de la disciplina, con protagonistas procedentes de 22 provincias, quienes no solo se presentaron con la idea de poder subirse al podio, sino también a demostrar una evolución deportiva que los proyecte hacia los seleccionados nacionales.

En el Nacional, que fue exclusivo para las categorías infantiles, cadetes y juveniles —con graduaciones Rojo y Dan—, las preseas doradas llegaron a través de María José Artero Coria, Tiara Salinas, Melisa González Vega, Eva Lozza, Santiago Visco y Guillermo Lepez Fernández; mientras que Lautaro Paéz e Iván Camaño consiguieron las dos medallas de bronce.

Este Nacional sirvió además como vidriera para aquellos infantiles, que luego de sortear un proceso selectivo, participarán en octubre en Colombia en el Panamericano de la categoría.

Por otra parte, el Open que agrupó a preinfantiles, infantiles, cadetes y juveniles —en graduaciones GUP—, se despidió con doce medallas doradas para San Luis, aportadas por Bono y Apolo Giacomelli, Francesca Woronko, Ciro Mussachio, Conrado Agüero, Sofía y Josefina Balbiani, Bruno Ford Solar, Lautaro Chávez, Naira Sepúlveda Tonini, Emma Sosa e Ignacio Rojas. En tanto Mia Fantini, Juan Amieva y Juan Saile consiguieron las medallas de plata.

Por el tatami también pasaron representantes de parapoomsae, quienes torneo a torneo muestran importantes avances en su trabajo deportivo y calidad de vida, acompañados por sus entrenadores personales y el bonaerense Juan Zamorano, medallista paralímpico en Tokio 2020.

La fiesta del taekwondo contó además en la previa con un congreso en el sector conocido como Digitalia, ubicado debajo de las tribunas del Estadio Único.

“El nivel de San Luis ha crecido mucho. Antes íbamos a los torneos y no teníamos tantos podios. Ahora hubo una buena cosecha de medallas gracias al trabajo que venimos haciendo y al apoyo que estamos teniendo, de la Secretaría de Deportes como del Campus de la UPL”, manifestó Neda Romero Núñez, presidenta de la Federación de San Luis. (El diario de la República)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com