Se presentaron dos empresas con tres propuestas que serán evaluadas por una comisión. Se trata de la primera de las tres etapas que implican la intervención en el primer piso. La cuarta y última abordará espacios exteriores.
Dos empresas presentaron propuestas para la renovación del Policlínico de Villa Mercedes.
El Gobierno provincial dio un nuevo paso en la reconstrucción del Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes. Este lunes, en las oficinas del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para intervenir el primer piso del establecimiento. Se presentaron al acto administrativo dos empresas con tres propuestas que serán evaluadas por una comisión que estudiará cada proyecto para determinar la adjudicataria.
Cabe recordar que el gobernador Claudio Poggi ya inauguró la intervención en la planta baja con refacciones en quirófanos, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y el área de internaciones y que ahora se continúa con la tarea de refacción generalizada en la planta alta.
En este sector la obra se divide en tres etapas y, en este caso, se evalúa la propuesta para la primera fase, que implicará una inversión aproximada de $2.200 millones de pesos. La obra abordará la renovación total de la infraestructura de los servicios de quirófano y de la UTI de la planta alta. Una cuarta etapa se concentrará en el exterior del edificio.
Detalles de la etapa 1
Los trabajos de esta fase serán desarrollados sobre 1.700 metros cuadrados. La intervención implicará la adecuación de todas las instalaciones eléctricas, los sistemas de climatización y de gases medicinales. Además, las puertas y ventanas serán reemplazadas y harán el recambio de los equipamientos pertenecientes a cada quirófano. En el suelo colocarán revestimiento vinílico para permitir una mejor circulación de camillas, sillas de ruedas y demás equipamientos, lo que también facilitará la limpieza de los espacios.
En la UTI se cambiarán los cielorrasos e instalarán nuevas aberturas, puertas y ventanas. En el ingreso colocarán una nueva puerta con control magnético y renovarán la ventana para recepción de familiares y amigos que visiten a los pacientes. También ejecutarán una nueva instalación eléctrica y de climatización, sumado a dos cubículos para los pacientes en aislamiento respiratorio, que tendrán sistema de filtración de aire individual e independiente. Finalmente, pondrán también piso vinílico con zócalos sanitarios, guardacamillas y repisas en cada cubículo de internación.
Por último se realizará el mantenimiento y remodelación de los desagües cloacales, repararán cañerías y reemplazarán griferías, artefactos y accesorios de bachas, baños, cocinas, duchas y otros sectores húmedos, Por último, reemplazarán las luminarias fluorescentes por focos led.