Intendentas de Buena Esperanza, Arizona y Nueva Galia, junto a legisladores del Bloque PJ y autoridades de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, coordinan acciones para facilitar el acceso a los exámenes de ingreso para carreras afines a esa facultad universitaria a los jóvenes de las localidades del sur de San Luis. La iniciativa les permitirá no tener que realizar extensos viajes presenciales que insumen costos y tiempo para cada alumno de las mencionadas localidades y poder realizar estas exigencias en el lugar donde viven.
Junto al Decano de la Facultad de Química, bioquímica y Farmacia de la UNSL Sebastián Andujar, el Coordinador de Extensión de dicha Facultad Lucas Garro, y el senador por el Departamento Dupuy Sergio Moreyra, se reunieron con las intendentas de Nueva Galia Diamela Freixes, Buena Esperanza Sofía Larroudé, y de la localidad de Arizona Virgina Bazán para que los alumnos de dichas localidades puedan hacer el cursillo de ingreso a la universidad, a partir de la segunda semana de octubre del corriente, y así los chicos puedan rendir el examen de ingreso para las carreras que ofrece esa facultad, y otras facultades que tenga relación con este tipo de materias que son las básicas, como biología y química.
Este cursillo, una vez rendido y aprobado dura un año, pero también los chicos podrán ir rindiéndolo desde su escuela secundaria sin tener que viajar. De esta manera, se ahorrarán los altos costos en los viajes, ya que les permite que la UNSL llegue hasta sus localidades.
“Es muy importante para todos los chicos del sur por la distancia, se ahorran costos con el solo hecho de venir a probar suerte y nivela la cuestión educativa para el ingreso por estar realizando el cursillo en su lugar de residencia. Además de poder realizar el examen de ingreso en su propia localidad, en este caso: Nueva Galia, Arizona y Buena Esperanza”, manifestó el senador Moreyra. “.
Por otro lado destacó que hay pueblos del noroeste de la Pampa que se vieron interesado en participar de estos convenios ya que muchos chicos de sus localidades podrían acceder a beneficios que ofrece esta iniciativa, al vivir tan cerca de estas localidades.
«El lema de nuestra gestión de facultad es federalizar realmente la universidad y que la misma esté más cerca de los estudiantes de lo que creen» resaltó Lucas Garro de dicha Facultad.
-
-
ACTA DE INTENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE
Durante las actividades mencionadas anteriormente, también se firmó un Acta de Intención para trabajar en conjunto con dicha Facultad para la provisión de repelentes contra mosquitos, jabones sanitizantes y alcohole en gel, como parte de las medidas sanitarias en protección de dichas comunidades.