Este viernes, se realizó una audiencia en donde formularon cargos a un hombre por diferentes hechos ocurridos ayer, 24 de octubre, en Villa Mercedes.
El Ministerio Público Fiscal solicitó se formulen cargos por los delitos hurto en grado de tentativa, hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y atentado contra la autoridad agravado por poner manos en la autoridad.
El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 7:15 en un domicilio ubicado en la calle Guido al 500, el segundo a pocos metros, aproximadamente a las 8 horas – en otra vivienda ubicada en Nelson al 600 -.
El tercer hecho ocurrió aproximadamente a las 8:15 en la calle Besso al 300, cuando la propietaria, al salir al patio, identificó a un masculino que había tomado posesión de su bicicleta. Al intentar interceptarlo, el imputado la agarró del cuello y le golpeó la cabeza contra la pared, detalló el Fiscal Adjunto, Alberto Orellana.
Luego de dar aviso a las autoridades policiales, y a través del registro de una cámara de seguridad de un vecino, lograron identificar que el imputado ingresó a un domicilio ubicado en Buenos Aires y Landaburu, donde fue aprehendido. Luego de ser capturado, agredió en forma verbal a personal policial y le provocó una herida leve a uno de ellos.
En representación del Ministerio Público Fiscal también estuvo presente la Fiscal de Instrucción Nº 2, Dra. Daniela Torres, quien solicitó para el imputado prisión preventiva. Mencionó entre los argumentos la conducta desplegada por el hombre y una lista de antecedentes penales previos. El Dr. Orellana mencionó evidencias incorporadas al expediente.
La Defensa, representada por las Dras. Ceclia Mithiaux y Noelia Páez, en tanto el estado procesal de la causa, no formuló objeciones a la calificación legal. Asimismo, la Dra. Mithiaux consideró que la causa se encuentra en el inicio de un proceso de investigación aseguró que se debe asegurar la libertad del imputado.
Luego de escuchar a las partes, la Dra. Ucelay tuvo por formulados cargos provisorios en los términos solicitados por el Ministerio Público Fiscal y dispuso el traslado del imputado al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberá cumplir prisión preventiva.