Connect with us

Comunidad

Dejaron libres a tres acusados de asaltar a tres camioneros que pararon en la ruta

Published

on


Luego de casi tres semanas en el Servicio Penitenciario de San Luis, Rolón, Sosa y Ortiz, tres de los cuatro imputados por asaltar a tres camioneros en la ruta, recuperaron la libertad. Un Tribunal de Impugnación resolvió, en una nueva audiencia, que es necesario “profundizar en la investigación” y, si bien aún siguen imputados por los tres robos a mano armada ocurridos a las afueras de Villa Mercedes, los jueces decidieron dejar sin efecto la prisión preventiva que había solicitado la fiscal instructora Daniela Torres.
Los tres habían sido enviados al Penal el 18 de octubre, imputados por “Robo doblemente calificado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda”. En principio, la medida de coerción era por los siguientes dos meses, mientras siguiera abierta la investigación.
El Tribunal consideró, entre otros puntos, que existe otra causa por robo a mano armada, en el cual los delincuentes se movilizaban en un auto muy similar al utilizado en los atracos por los que están imputados Sosa, Rolón y Ortiz. La fiscal instructora les remarcó que eso no era así porque el vehículo, si bien es de la misma marca, es de otro color.

La causa a la que se referían es aquella en la que atacaron al conductor de un camión de Correo Argentino, al cual apuñalaron para despojarlo del rodado de gran porte. Además, los sospechosos en ese asalto en particular, aclaró la representante del Ministerio Fiscal, son de San Luis.
Entre las pruebas recabadas hasta el momento están los videos de nueve cámaras de seguridad. Algunos de esos registros fílmicos, que comprometerían a los imputados, son del frente o cercanías de sus domicilios. Pero como hasta ahora, Torres no cuenta con los informes sobre esas cámaras y la defensora de los acusados aún no vio todos los videos, los jueces consideraron que, por el momento, es mejor ahondar en la investigación.
Las víctimas, además, no pudieron aportar demasiadas precisiones sobre el aspecto físico de los ladrones. Pero eso es una circunstancia absolutamente normal, sostuvo la fiscal instructora. El nerviosismo de ser tomados por sorpresa por una banda de delincuentes, que les colocaron un arma de fuego, algunos en la boca y a otros en la cabeza, hizo que a duras penas los transportistas se detuvieran a observar cómo eran los asaltantes que, aparte, estaban encapuchados.
El Tribunal de igual manera le impuso a Rolón, Sosa y Ortiz ciertas pautas de conducta que deberán cumplir para continuar en libertad, como firmar un libro en la Fiscalía para dar cuenta de su presencia en la ciudad y que están ajustados a derecho mientras siga la investigación. Según trascendió, todos ya cuentan con antecedentes, de hecho uno de ellos salió de la cárcel en febrero.
Con la liberación de esos tres sospechosos, el único que continúa en el Servicio Penitenciario por los dos asaltos cometidos la madrugada del 25 de septiembre y el otro perpetuado dos días después, en la Autopista de las Serranías Puntanas, es Suárez. El joven fue detenido un rato más tarde del último robo, a bordo de un Volkswagen Gol, el mismo modelo y color referido por las víctimas. En el interior del coche los policías encontraron dos celulares, la billetera con el dinero, las tarjetas y los documentos de uno de los camioneros y prendas de vestir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com