Los jueces Daniela Estrada, Nazarena Chada y Atilio Astudillo condenaron al victimario a 10 años de prisión.
La Cámara Penal 2 de Villa Mercedes condenó este lunes a 10 años y 4 meses de prisión a Marcos Fernández por haber violado a una niña de 12 años en la localidad de Unión en 2019. Al momento del ultraje el acusado tenía 18 años.
El hecho ocurrió la madrugada del 4 de enero de 2019.
Ese día, antes de ultrajarla, Fernández obligó a la niña a caminar unos tres kilómetros hasta el descampado donde finalmente la atacó.
Durante el juicio la Defensora de la Niñez, Adolescencia e Incapaces 2, Yesica Agüero, enumeró cada uno de los elementos que probaron que Fernández, que ahora tiene 20 años, cometió un “Abuso sexual con acceso carnal agravado” por la edad de la víctima y por la violencia que desplegó contra ella.
La defensora aclaró que en sus 12 años de carrera es la segunda vez que interviene en un caso de esta naturaleza. Es decir, en una causa en la que el abuso no sucedió en el ámbito intrafamiliar, sino que fue cometido por alguien ajeno al seno familiar de la damnificada.
Otra particularidad de este caso fue que, a diferencia de otros delitos contra la integridad sexual (en los que la Justicia solo cuenta con las voces de la víctima y de su agresor), en este hubo testigos “de antes, durante y después del ataque”, señaló Agüero.
En la Cámara Gesell, la víctima contó que esa tortura duró alrededor de dos horas y media. Después Fernández la llevó hasta su casa y apenas vio a su madre, la chica dijo “Mamá, Marcos me violó” y el joven escapó de inmediato.