Connect with us

Comunidad

Docentes del IFDC le reclamaron por mejora salarial al Gobernador

Published

on

Los reclamos continúan día a día y el Gobierno hace oídos sordos. Ya cansados de esta situación, un grupo de doce profesores del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes interceptó al Gobernador en Juan Jorba, mientras realizaba su gira institucional, para reclamarle la urgente actualización salarial que vienen pidiendo desde que empezó el año.

El intercambio de palabras fue brevísimo y quedó registrado en video por una de las personas. Cuando Claudio Poggi se dio cuenta de la temática del planteo y de que lo estaban grabando, decidió no prestar más atención, no recibir ningún papel y pidió que “se lo den a su secretario”.

Quien apareció luego en escena fue el ministro de Educación, Guillermo Araujo, a quien los docentes le expresaron que están cobrando un 50% menos de lo que les corresponde y que además necesitan urgentemente una actualización en sus salarios, acorde a la inflación del país.

“No hemos tenido respuestas concretas y lo que notamos es que todas las cosas que nos dicen son dilatorias para que nos agotemos, porque ya llevamos varios meses con esta lucha”, mencionó Paula Pérez, una de las profesoras que dialogó con Araujo.

La decisión de ir a la gira institucional fue después de no poder concretar ninguna audiencia con el Gobernador ni con ningún responsable de Educación, ni de Hacienda, a pesar de los numerosos pedidos.

“Si la agenda es pública y si es necesario, los vamos a ir a buscar adonde vayan; necesitamos una respuesta inmediata”, manifestó Pérez y explicó que, junto a sus compañeros, se encuentra en una situación de emergencia.

En el video se lo puede oír al ministro de Educación con varias frases desacertadas. Por un lado, intentó tergiversar el planteo, diciendo que es un reclamo que viene desde hace muchos años, aunque inmediatamente fue corregido por las docentes. Luego, habló de que el Gobierno mes a mes ha dado “señales”, a lo que las profesionales recriminaron nuevamente diciendo que necesitan acciones concretas.

Como si se tratara de una cuestión del destino, Araujo les pidió a las docentes que confíen; mientras el tiempo pasa, el dinero no alcanza. “Algo que me molestó muchísimo y que me resultó muy perturbador fue que nos dijo: ‘Algo les va a tocar’, cuando en realidad un salario digno es lo que nos corresponde”, comentó la profesora.

A su vez, el jueves supuestamente iban a recibir una respuesta luego de la reunión que tuvieron con la directora de Educación Superior, Carina Fernández, pero, una vez más, a las palabras se las llevó el viento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com