¿De que trata?
Busca prevenir y luchar contra el acoso digital, la suplantación de identidad y la difusión no autorizada de imágenes íntimas, protegiendo principalmente a las infancias y los adultos mayores.
La autora es la diputada provincial Fernanda Spinuzza y el proyecto ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y se espera que el Senado lo considere de aprobar cuando tome estado legislativo en dicha Cámara
Figuras como el acoso y hostigamiento digital, la suplantación de identidad, la difusión no autorizada de imágenes íntimas, el doxing (acto de revelar intencional y públicamente información personal sobre un individuo u organización) y la sextorsión, serán parte de los elementos considerados pasibles de sanciones o reeducación, según correspondiere.
- El acoso digital se define como la intención de contactar a una persona de manera electrónica “de forma insistente reiterada y/o no deseada por la persona pasiva, afectando el normal desenvolvimiento de su vida”.
- El hostigamiento digital supone la intimidación y el maltrato a través de cualquier medio cibernético.
- La sextorsión implica difundir fotos o videos de la vida sexual de una persona, mientras que el doxing supone la difusión de datos personales con una intención maliciosa.
Medios nacionales han puesto la mirada de este proyecto teniendo en cuenta que trascendió que hubo una reunión con legisladores nacionales de San Luis para poder extrapolar a Nación esta ley que se descuenta sería aprobada en San Luis.