Connect with us

Comunidad

Aprobaron realizar cambios en la Ley de Presupuesto 2023

Published

on

 

En un cambio que busca favorecer a beneficiarios de Inclusión Social, la Cámara de Senadores de San Luis modificó este martes un artículo de la Ley de Presupuesto 2023 y le dio media sanción. La iniciativa aprobada por mayoría (ver número) se introdujo sobre el Artículo 11, que limitaba a la Administración Central en dar ingreso a más personal en diversos estamentos del Estado. Sin embargo, ahora, con este cambio impulsado por el bloque oficialista, el Poder Ejecutivo tendrá la facultad para contratar a beneficiarios del plan.

Según los legisladores del PJ, la modificación obedece “a la necesidad de contratar a aquellos beneficiarios que hace tiempo cumplen funciones en establecimientos u organismos públicos”.

El senador Daniel Camilli fue el encargado de abrir el debate y reveló que la corrección sobre el texto favorecería —en caso de convertirse en ley— a unos 6.700 trabajadores de Inclusión.

“La Ley de Presupuesto actual decía que no se podía contratar a más personas. Pero en este caso, en virtud de la necesidad de contar con personal dado que el Estado ha ido creciendo y precisa incorporar personal, pensamos, fundamentalmente, en beneficiarios que integran el Plan de Inclusión. En eso hicimos hincapié y por eso cambiamos el proyecto original donde pedimos, enfáticamente, facultar al Poder Ejecutivo para sumar personal con prioridad en la designación de la gente de Inclusión Social”, sostuvo el legislador ante los periodistas al finalizar la sesión.

6 a 3 culminó la votación en torno a la modificación del Presupuesto 2023. Solo tres senadores opositores buscaron frenar una mejora para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.
Cuando a Camilli le tocó argumentar por qué introdujeron la variante en la Ley de Presupuesto, el legislador del bloque peronista subrayó que se trata de personal que “está cumpliendo funciones en distintos organismos provinciales como centros de salud, escuelas y Seguridad Comunitaria. Nosotros apuntamos a darle prioridad a gente de Inclusión que se desempeña en esos espacios”, añadió.

En torno a las partidas presupuestarias desde donde saldrán los recursos para afrontar los salarios de la gente a incorporar, Camilli explicó que “es una cuestión dinámica. Si bien no manejo los números, todo va en función de acuerdo a las actualizaciones económicas y aumentos de sueldo que se produzcan de acá a diciembre. Hubo uno hace pocos días y evidentemente habrá otros a raíz de la inflación”, explicó.

El senador por el Departamento Junín, Sergio Guardia, criticó la iniciativa de sus colegas y aclaró que se “enteró de todo a raíz de las manifestaciones de la gente”, lo que provocó rechazo en algunas personas que siguieron la sesión desde los palcos.

Ahora será turno del análisis y posterior debate de este proyecto en la Cámara de Diputados.

EDDLR

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com