Este martes, policías de la Comisaría Seccional 31° realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Villa Mercedes, en el marco de la investigación de una causa caratulada “Averiguación hurto calificado por escalamiento”, en la cual interviene la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Daniela Torres.
El hecho se produjo el día 15 de marzo en horas de la madrugada, en una vivienda del barrio Feliciano Sarmiento de la ciudad de Villa Mercedes, donde a la damnificada le sustrajeron del interior del garaje una motocicleta marca Honda Modelo Wave de color rojo y una bicicleta marca Venzo rodado 29 de color negro con detalles en verde agua.
Este martes, los policías de la Comisaría Seccional 31°, con la colaboración del Comando Radioeléctrico y de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), llevaron a cabo cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantía N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial. Tres de los allanamientos se realizaron en simultáneo en el barrio San José de Villa Mercedes, donde los efectivos secuestraron un motor marca Honda completo, una rueda completa con amortiguadores y una horquilla con cubierta marca Cordial, una rueda completa marca Cordial, un guardabarros marca Honda con óptica, un manubrio completo con tablero, óptica y cables, un tanque de combustible, un caño de escape, un pedal de arranque, una llanta de bicicleta y una cubierta marca Katana. El cuarto allanamiento fue en un domicilio ubicado en calle San Martín, donde los policías secuestraron plásticos y autopartes de motocicleta, las cuales son de interés para la causa.
Además de ello, en uno de los domicilios en los que se llevaron a cabo los allanamientos se secuestró un arma de fuego tipo revólver con un proyectil calibre 22 colocado. En ese sentido, se le dio conocimiento a la fiscal, Dra. Daniela Torres, quien ordenó que se dé inicio a la causa caratulada “Averiguación tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”.
Además, en uno de los procedimientos se procedió a la demora de un hombre de 34 años de edad, presunto autor del hecho que se investiga, a quien además se le imputó la tenencia ilegal del arma de fuego.
Por otra parte, en otro de los allanamientos se procedió a la demora de un joven de 24 años de edad, por “Averiguación de antecedentes y medios de vida”, debido a que se negó a identificarse con los efectivos.
Con respecto al sujeto de 34 años de edad, en virtud de lo ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 2, se procedió a notificar al mismo sobre las causas que se le imputan, recuperando posteriormente su libertad.