VECINOSDEVILLAMERCEDES.COM / 06 DE NOVIEMBRE.
El gobernador Claudio Poggi encabezó junto al intendente Maximiliano Frontera la inauguración de la red de gas natural que beneficiará a 392 hogares del barrio 1.010 Viviendas, en el sector este de Villa Mercedes.

Durante el acto, Corrado Comastri, director de Infraestructura Hídrica y Energética, explicó que la nueva red comprende el tendido de cañerías de media presión en 27 manzanas, con tecnología de polietileno de alta densidad, y que “cada vivienda cuenta con su conexión lista para ser habilitada por Ecogas, con el medidor correspondiente”. Además, recordó que las etapas previas incluyeron más de 11 kilómetros de cañería y 516 viviendas habilitadas en diciembre pasado, y que solo restan unas 200 conexiones para completar el 100% del barrio.
Claudio Poggi destacó el significado social de la obra y la importancia del acceso a un servicio esencial: “Cada uno de estos vecinos se inscribió en 2011 en los planes habitacionales Progreso y Sueños. Hoy, más de una década después, estamos cumpliendo con ellos al llevarles el gas natural a sus hogares. Lo que inauguramos hoy son 27 manzanas que equivalen a casi 400 familias, que ya tienen la red frente a su casa y solo deben hacer la conexión final”.
El Gobernador recordó también que el programa provincial ‘Chau Garrafa’ facilita la conexión domiciliaria, cubriendo el costo inicial —estimado en unos $480.000— y permitiendo su financiación en 10 cuotas mensuales a través de la boleta de Ecogas. “De esta manera, quien no pueda afrontar de una vez el gasto del gasista y la instalación, puede acceder al servicio y pagarlo en cuotas. Es una medida que mejora la calidad de vida y promueve la equidad energética”, señaló.

































