vecinosdevillamercedes.com / 28 de marzo
Un tribunal integrado por Hugo Saá Petrino, Ariel G. Parrillis, y Adriana K. Lucero Alfonso condenó este viernes a 20 años de prisión a Víctor Figueroa, el profesor acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña.
Figueroa fue imputado por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en concurso real». Los hechos fueron denunciados en el 2021 y ocurrieron en un establecimiento deportivo de Villa Mercedes.
Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.
Por otra parte, el Ministerio Publico Fiscal y la Defensoría de Niñez describieron los hechos y precisaron que los delitos de cometieron cuando la victima tenia 5 y 6 años y se refirieron a la relación de amistad y que existía entre el acusado y la familia de la víctima.
La condena es de cumplimiento efectivo, es decir que, Figueroa deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.