vecinosdevillamercedes.com / 27 de marzo
Desesperado, ofrece recompensa por su elemento de transporte y con el cual tuvo grandes experiencias recorriendo cientos de lugares.
El robo se produjo dentro del garaje de un hotel donde se hospedaba. El hecho ocurrió el lunes 24 de marzo alrededor de las 18 horas, cuando el viajero regresó de hacer compras y descubrió que su bicicleta había desaparecido.


El denunciante relató que llegó a la ciudad el domingo 23 de marzo por la tarde y se registró en el Hotel Parque. Allí, una empleada del establecimiento, identificada como Mónica, le indicó que podía guardar su bicicleta en el garaje del hotel, asegurándole que era un lugar seguro. Sin embargo, al día siguiente por la tarde, la bicicleta no estaba, dejando en evidencia la falta de resguardo y control.
Se trata de una bicicleta única en Argentina, de la marca Surly, color negro, con un manillar especial llamado Surly Moloko, un espejo de motocicleta en el lado izquierdo, portaequipajes delanteros y traseros, tres portabotellas, una botella de gas Primus roja y un sillín británico Brooks B17 de cuero negro. El viajero la adquirió en Inglaterra tras ahorrar dinero durante la pandemia, convirtiéndola en un objeto de altísimo valor sentimental.
El propietario del hotel reconoció que hubo una grave falla en la seguridad del establecimiento, ya que el portón del garaje quedó abierto sin medidas de resguardo.
“He recorrido el mundo durante dos años con esta bicicleta, atravesando distintos continentes y países, y fue en San Luis donde me la robaron. Esto es inaceptable”, sentenció el viajero.
Con info de EDDLR