Este viernes por la tarde, efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2 de la Policía de San Luis llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de Villa Mercedes, en el marco de una causa por distintos hechos de abigeato ocurridos en la zona, en la cual interviene la Fiscalía de Instrucción N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Maximiliano Bazla, con la colaboración de la fiscal adjunta, Dra. Cecilia Framini.
El allanamiento fue ordenado por la Justicia provincial y se realizó en un establecimiento rural ubicado sobre un camino de tierra denominado Avenida Tuca, a unos 6 kilómetros al este de avenida Circunvalación.
El procedimiento se hizo con presencia de testigos y contó con la colaboración de efectivos del Grupo COAR y de la Brigada Ecológica y Ambiental.
En el lugar se identificó un carro jaula de dos ejes, presuntamente utilizado para el traslado de animales vacunos.
Además, durante la requisa se visualizaron armas de fuego en el interior del domicilio, por lo que se solicitó la ampliación de la orden judicial. En ese sentido, se procedió al secuestro preventivo de una pistola Browning calibre 9mm con cargador con cinco municiones (uno en recámara); un fusil Winchester calibre 30.6 con mira telescópica, con cargador y una munición punta hueca; una escopeta sin marca visible calibre 12/70 con adaptador y dos cartuchos; una carabina Rubí calibre .22 largo con mira telescópica; una carabina sin marca visible calibre .22 largo con mira telescópica y un cargador sin municiones; una carabina Bataan Súper 54 calibre .22 largo, con mira telescópica; y 37 municiones calibre .22 largo de distintas marcas.
Desde la fiscalía interviniente se ordenó tomar fotografías al carro mencionado y que las armas secuestradas sean trasladadas a una dependencia policial para continuar con las tareas investigativas.
