Fue detectado en una paciente de 65 años que reside en la zona céntrica de la capital. La mujer contrajo la enfermedad en Buenos Aires y actualmente descansa en su domicilio, en buen estado de salud y bajo seguimiento del personal sanitario.

Este jueves, el ministerio de San Luis informó la detección del primer caso positivo de dengue importado a la provincia de San Luis. En este caso, la paciente que padece la enfermedad es una mujer de 65 años que vive en la zona céntrica de la ciudad capital. Actualmente, la vecina se encuentra en buen estado de salud y descansando en su domicilio, bajo seguimiento del personal de la cartera sanitaria.
La paciente contrajo la enfermedad en Buenos Aires y, al enterarse de la situación, el ministerio de Salud implementó de manera inmediata las acciones de control correspondientes. Realizaron el bloqueo de foco en las áreas cercanas al domicilio de la mujer, incluyendo fumigación preventiva. Durante los próximos días, agentes sanitarios llevarán a cabo un rastrillaje en la zona para la detección de posibles casos febriles.