vecinosdevillamercedes.com / 20 de marzo
A los casos en la ciudad de San Luis, como los de las escuelas La Rioja, Pancha Hernández, o los que se han manifestado con anterioridad en el interior provincial, ahora le toca a Villa Mercedes.
Unos 70 chicos y un grupo de docentes faltaron a clases por intoxicación masiva en Villa Mercedes. Se trata de la escuela técnica nº 15 Agustín Mercau.
Los alimentos proporcionados por el PANE, programa gubernamental que reparte desayuno, almuerzo y merienda en los establecimientos públicos ya expone una debilidad que está perjudicando a alumnos de toda la provincia, hasta ahora por suerte sin consecuencias que sean irreparables.
En comunicación con radio La Nuestra, de Villa Mercedes, la madre de uno de los alumnos de la escuela dijo que los reclamos por el estado de las viandas vienen desde el año pasado, pero que el director del establecimiento nunca dio respuestas concretas. “A mi me dijeron que vaya a hacer el reclamo al lugar donde cocinan la comida”, dijo, enojada, la mujer.
El alcance de los síntomas esta vez también llegó a los docentes. A primera hora del jueves, los padres de los alumnos recibieron la notificación por parte de la escuela que algunos profesores no asistirían a su lugar de trabajo. Las razones: intoxicación con la comida ingerida en el establecimiento.
Desde Gobierno, días atrás se animaron a mencionar incluso la palabra “sabotaje” sin embargo está en manos de la justicia lo sucedido en las escuelas puntanas donde más de 74 chicos se intoxicaron.
Lo cierto es que la falencia en este sistema de entrega de alimentos ya es cada vez más notoria, incluso ha llevado a que un grupo de legisladores justicialistas hagan una presentación judicial por las responsabilidades que le competen a las autoridades de Gobierno, incluso el mismo Gobernador, por esta situación que se está dando en relación al PANE y los alumnos intoxicados.