En horas recientes, personal policial intervino en un operativo en la intersección de calles Europa y Madre Cabrini de nuestra ciudad, tras una alerta emitida por el Centro de Operaciones que informaba la presencia de personas en actitud sospechosa y presunto consumo de estupefacientes.
Al arribar al lugar, los efectivos detectaron un vehículo Chevrolet Corsa con siete ocupantes: dos jóvenes de 23 años, dos de 22, uno de 26, uno de 21 y uno de 20 años de edad. Durante la inspección, se constató que el joven de 20 años transportaba envoltorios con marihuana en su mochila.
Ante esta situación, se solicitó la intervención de la División de Lucha contra el Narcotráfico. En presencia de testigos, se procedió al secuestro de cogollos adicionales y de un cigarrillo artesanal con la misma sustancia. En el interior del vehículo también se hallaron más dosis de marihuana, cocaína (confirmadas mediante prueba de campo positiva) y una balanza de precisión.
Por orden de la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro de las sustancias, mientras que los siete jóvenes fueron notificados y posteriormente liberados.
Asimismo, personal de Tránsito Municipal realizó un test de alcoholemia al conductor del rodado, de 23 años, que arrojó resultado positivo (0,17 g/L), por lo que se procedió al secuestro del Chevrolet Corsa. También fueron secuestradas dos motocicletas —una Zanella ZB 110 roja y una Yamaha YBR— por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

