VECINOSDEVILLAMERCEDES.COM / 17 DE JUNIO
El pasado viernes 13 de junio, en el marco de tareas investigativas iniciadas por hechos de robo y hurto ocurridos en distintos sectores de la ciudad de Villa Mercedes, efectivos de la Comisaría Seccional 10° lograron individualizar a un sujeto de 26 años de edad como presunto autor de tres hechos delictivos, cometidos entre los días 10 y 12 del corriente mes y año.
El primer hecho ocurrió el 10 de junio, aproximadamente a las 23:00 horas, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Esteban Agüero. En ese lugar, un grupo de vecinos había retenido a dos hombres, acusándolos de sustraer pertenencias. Uno logró darse a la fuga, mientras que el restante fue aprehendido por personal policial, quien constató la presencia de prendas y calzado sustraídos en el lugar.

El segundo hecho tuvo lugar el día 11 de junio en horas de la mañana, en el barrio Santa Rita de Casia, donde una motocicleta fue sustraída de la planta baja de un edificio. El rodado fue hallado posteriormente esa misma noche en inmediaciones del monoblock 43 del mencionado barrio, dándose a la fuga el poseedor al advertir la presencia policial.
El tercer hecho se registró el día 13 de junio, a las 13:40 horas, en el barrio Lorenzo Valdez, donde el sospechoso habría ingresado a un departamento por el balcón, a más de 3 metros de altura, sustrayendo prendas y objetos personales. Una vecina identificó al individuo saliendo con dichos elementos. Asimismo, se lo vincula con la sustracción de una motocicleta en un domicilio de calle Buenos Aires al 900, la cual fue recuperada el día 11 de junio en una obra en construcción situada en calle Chile, entre Zoilo Concha y Miguel B. Pastor. También se registró una segunda recuperación de una motocicleta vinculada a su accionar, hallada el día 12 de junio en un inmueble deshabitado, ubicado en calles Tallaferro y León Guillet.
Tras las actuaciones policiales, tomó intervención en la causa la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Mariana Olguín, quien dispuso la recaratulación de la causa como “Robo agravado por escalamiento y hurto”, ordenando la detención del individuo de 26 años y su traslado a sede judicial para audiencia de formulación de cargos, prorrogando su detención por el término de seis días.