Personal policial acudió a la Autopista de las Serranías Puntanas, km 763, altura La Cumbre, en respuesta a un pedido de apoyo ante la presencia de personas dentro de un campo privado sustrayendo soja.
Al ingresar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre en una camioneta junto a una mujer policia a la cual le habían pedido colaboración ante el hecho, quien informó sobre la presencia de una camioneta extrayendo soja dentro del predio.
Ante esta situación, el equipo ingresó campo adentro siguiendo rastros y detectó varios alambrados cortados.
Posteriormente, hallaron un carretón doble eje, color verde, abandonado y cargado con una gran cantidad de soja.
Más adelante, localizaron una camioneta Chevrolet atascada en un bordo de tierra y sin ocupantes. En su caja de carga, también se encontraron granos de soja. El hecho ocurrió en el establecimiento San José.
En la zona donde se perpetró el robo, los agentes hallaron un teléfono celular negro y un DNI, los cuales quedaron bajo resguardo policial para la investigación.
Intercepción y detención de un sospechoso
Mientras se realizaban controles, una patrulla identificó una Chevrolet S10 conducida por un sospechoso que salía del campo. Al intentar cruzar el cantero central de la Autopista Serranías Puntanas, el vehículo quedó atascado. Al ser interceptado, el conductor mostró una actitud nerviosa, por lo que se procedió a su demora.
Con la intervención de la Justicia, la fiscal Dra. Costa determinó que el detenido quedara bajo Averiguación de Antecedentes y Medios de Vida, mientras que el vehículo quedó bajo Averiguación de Procedencia.