Vecinos de Villa Mercedes /29 de diciembre
Según informó el Gobierno, el incremento sirve para mantener el equilibrio económico y financiero del Ente Control de Rutas y garantizar los recursos para cubrir los costos operativos y de mantenimiento, al tiempo de poder gestionar los fondos con destino a las inversiones en obras. Como es habitual, los usuarios que tengan sus vehículos radicados en San Luis y hayan gestionado la Tarjeta Sanluiseña, continuarán gozando de una tarifa preferencial.
Desde las 0:00 de este jueves 1° de enero, se ajustarán las tarifas de peaje en las rutas y autopistas de San Luis. En las estaciones de Los Puquios, Cruz de Piedra (perilago), autopista Saladillo (La Toma) autopista por la Paz del Mundo (Río Quinto y Buena Esperanza) y autopista de los Comechingones (Villa Mercedes) los sanluiseños con sus vehículos radicados en la provincia pagarán en la categoría 2 (autos) $610, la categoría uno (motos) no pagan.
En las estaciones de la autopista de las Serranías Puntanas (La Cumbre, Justo Daract y Desaguadero), autopista de los Comechingones (Santa Rosa), Autopista por la Paz el Mundo (Anchorena), la categoría 1 abona $250 pesos, la categoría 2, $610. En los peajes de La Punilla y Portezuelo, la categoría 1 pagará $200 y la 2, $500. En tanto que en Cuatro Esquinas (ruta 30), las motos no abonan y los autos pagan $500. Todos estos montos se abonan mediante la Tarjeta Sanluiseña.
Para usuarios cuyos vehículos no están radicados en la provincia, o aquellos que sí son de la provincia, pero aún no han tramitado el plástico, el costo pasa de $1.200 a $1.600, un 33% de aumento aproximado.








































