VECINOSDEVILLAMERCEDES.COM / 22 DE ENERO
La actividad se realizó en la intersección de las calles Marcelino Guiñazú y Tiburcia Escudero y la política alcanzará a alrededor de 800 familias de Villa Mercedes. La herramienta tecnológica fue puesta en funcionamiento este jueves con la presencia del gobernador Claudio Poggi.
Este jueves se realizó el acto de puesta en funcionamiento de la Alarma Ciudadana en el barrio Jardín del Sur, en la intersección de las calles Marcelino Guiñazú y Tiburcia Escudero, una acción que se inscribe en la política de seguridad que impulsa el Gobierno de San Luis con eje en la prevención, la tecnología y la participación ciudadana.


La actividad contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi; la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; la vice intendenta de Villa Mercedes, Silvina Galetto; el director de Prevención Ciudadana, Marcos López; el director de Tecnología en Seguridad, Javier Salomón; el presidente de la Agencia Ciencia, Tecnología y Sociedad, Pablo Guerreiro y la subdirectora de Coordinación Operativa, Yanet Condori, junto a vecinos del barrio.
Durante el acto, el Gobernador explicó que la Alarma Ciudadana “se suma a la política de seguridad a través del vecino”, y remarcó que el objetivo es dotar a la comunidad “de la tecnología necesaria para que así lo haga”. En ese sentido, señaló que “además de nuestros agentes de seguridad, de nuestros preventores y del trabajo conjunto con el municipio para tener los espacios públicos bien, con el pasto cortado, con los barrios iluminados, la alarma vecinal se suma a la política de seguridad a través del vecino”, afirmó.
En ese sentido, el Mandatario hizo especial hincapié en la necesidad de que las familias incluidas en el radio de cobertura descarguen la aplicación en sus teléfonos celulares. “Lo que tenemos que lograr es que las 800 familias que tienen cobertura estas ocho alarmas tengan bajado en su celular la aplicación”, expresó.
Asimismo, buscó llevar tranquilidad a los vecinos respecto del uso de la información personal: “Tienen que pasar el nombre, el número de documento y el número de celular. Para lo único que se usan esos datos es para la política de seguridad y para la alarma vecinal. No tiene otros usos que no tengan que ver con esto”. En esa línea, sostuvo que es fundamental que el vecino “lo haga con confianza, con tranquilidad, porque va a contribuir a su seguridad también”.
Poggi detalló que en el barrio Jardín del Sur se pusieron en funcionamiento ocho alarmas y que en el barrio Hipólito Yrigoyen se suman otras doce, algunas de las cuales ya comenzaron a operar en los últimos días.









































