VECINOSDEVILLAMERCEDES.COM / 19 DE FEBRERO
A raíz de una denuncia radicada el pasado 17 de febrero contra un integrante de la fuerza policial provincial, la cual fue recepcionada en una comisaría de la ciudad de Villa Mercedes, tomó intervención la Justicia, y se dispuso la detención del efectivo .
El hecho, generó repercusión tanto dentro como fuera de la fuerza policial, y derivó en su inmediata suspensión, el pase a situación de disponibilidad y la audiencia de formulación de cargos prevista para este jueves 19.
De acuerdo con la información oficial, la Justicia tomó intervención tras la denuncia presentada contra el efectivo, quien está acusado de haberse apoderado de una camiseta de River —la conocida “camiseta de los memes” que se viralizó en redes sociales— en circunstancias que ahora son materia de investigación penal.
A continuación, el comunicado oficial:
“Se informa que, a raíz de una denuncia radicada el pasado 17 de febrero contra un integrante de la fuerza policial, la cual fue recepcionada en una comisaría de la ciudad de Villa Mercedes, tomó intervención la Justicia, que dispuso la detención del efectivo y la correspondiente formulación de cargos por el hecho denunciado para el jueves 19 de febrero.
Ante esta situación, el jefe de Policía, Crio Gral. (RV) Dr. Juan Carlos Serrano, ordenó de manera inmediata la suspensión del ejercicio de la función policial y el pase a situación de disponibilidad del efectivo involucrado.
Asimismo, se dispuso el inicio de una investigación administrativa a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, con el objetivo de determinar las responsabilidades correspondientes en el caso.
De igual manera, la Dirección General de Asuntos Policiales evaluará el desempeño de los demás efectivos que se encontraban prestando servicio junto al agente denunciado, a fin de establecer si existió algún grado de participación o responsabilidad en el hecho investigado”.








































