VECINOSDEVILLAMERCEDES.COM / 19 DE FEBRERO
El renovado centro de salud, que supuso una inversión de más de $430 millones y se ejecutó en 240 días, busca acercar al vecino un servicio de calidad que posibilite la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables.
El gobernador Poggi junto a la ministra Nigra descubriendo la placa conmemorativa de la inauguración del CAPS ’12 de Octubre’.
Este jueves, el gobernador Claudio Poggi inauguró, en el corazón del barrio Güemes de Villa Mercedes, el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ‘12 de Octubre’.


En su alocución, el Gobernador rememoró que “cuando vinimos, no me sorprendí porque la verdad que encontramos todos los edificios de salud en muy mal estado, en general, salvo el ‘Carrillo’ que es nuevo, pero eso es el 20%, o el 15% del sistema de salud. El resto de los centros de salud de los barrios, los hospitales del interior, las maternidades, los hospitales de salud mental, todo estaba como si no se hubiese hecho nunca nada”.
En sintonía con esto, mencionó un episodio puntual que perjudicó la infraestructura sanitaria de la ciudad: “Acá el mismo Policlínico que tuvo la tragedia climática como tuvieron todos los mercedinos a principios del 2023 y que durante el 2023, si eso no se arreglaba, como no se arregló, se arruinó todo. Entonces tuvimos que empezar a hacer un trabajo de recomposición de la parte edilicia”. A su vez, manifestó: “Yo siempre reconozco el trabajo que hace cada uno de ustedes, directora y todo su equipo y a través de ustedes a todos los trabajadores de salud pública porque claro, son épocas complejas y hay que estar a la altura de las circunstancias. Y lo edilicio también tiene que estar a la altura de las circunstancias porque primero el trabajador tiene que trabajar cómodo, con espacio, que dé ganas de venir a trabajar”.
También, el Mandatario aprovechó la oportunidad para repasar las obras que se están llevando a cabo en Villa Mercedes: “Estamos trabajando en el Policlínico. Nos comprometimos que íbamos a terminar nuestro mandato y el policlínico iba a quedar terminado y va a quedar terminado como corresponde”, aseguró.
Al mismo tiempo, señaló la relevancia de los CAPS en la comunidad: “Ellos cumplen un trabajo enorme en la salud pública, porque son la primera trinchera del vecino del barrio. Por eso queremos que se atiendan en los CAPS. No hace falta que el vecino se vaya al policlínico si se puede atender en el CAPS. El servicio de salud tiene que estar cerquita del vecino. Y para eso tiene que estar en condiciones”, subrayó Poggi.
Por último, remarcó que su gestión ha priorizado destinar los recursos escasos a la salud pública, las escuelas y los destacamentos policiales.








































