El gobernador Claudio Poggi firmó el llamado a licitación para la adquisición de equipamiento e instrumental hospitalario, una iniciativa que forma parte de un plan de modernización y reestructuración que lleva adelante el Gobierno en el edificio. “Será el 90% del equipamiento que acompañará esta reconstrucción”, dijo el Mandatario.
Este jueves, la salud pública de la provincia dio un paso muy importante porque el gobernador Claudio Poggi firmó el llamado a licitación para la adquisición de equipamiento e instrumental hospitalario destinados al Hospital Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, explicó que en este proyecto, el Ejecutivo invertirá $3.500 millones de pesos y los equipos serán destinados para la planta alta y baja que actualmente están en reconstrucción y remodelación.
Esto completaría todo el equipamiento que necesitamos en nuestra reestructuración, más allá que, probablemente, con el presupuesto del año que viene, tengamos que renovar algún equipamiento que ya existe”, dijo.
Con respecto a la inversión que realizarán, que mejorará el trabajo de todo el personal del Hospital, la funcionaria enumeró los equipamientos más importantes que comprará la provincia. Entre ellos, nombró la adquisición de 86 camas de internación para renovar toda la parte alta que está en reconstrucción actualmente; monitores multiparamétricos para la UTI; una torre de endoscopia; un arco en C para los quirófanos y camas para la terapia intermedia. “Estos serían los 15 ítems más importantes, pero en esta licitación son 56 ítems que van a venir a completar y modernizar todo el equipamiento del Hospital”, explicó.
Por último, la Ministra anunció que el próximo mes firmarán un decreto para finalizar la última etapa de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno.“Creemos que los primeros meses del año 2027, tal cual se había comprometido el Gobernador”. Ver menos








































