VECINOSDEVILLAMERCEDES.COM / 20 DE ENERO
La muerte de Johana Escudero, de 36 años, ocurrida este lunes en una vivienda de Villa Mercedes, generó conmoción y reclamos de justicia. Su cuerpo fue hallado por sus hijos, un adolescente de 14 años y una niña de 5, en la casa que compartían con su pareja. La familia sostiene que se trata de un femicidio y pide que la causa se investigue como tal.
La Policía informó a los allegados que, en principio, se trataría de un suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, los familiares remarcan que el cuerpo presentaba moretones y que Johana venía sufriendo violencia de género desde hacía años por parte de su marido. “Ella intentó separarse, pero él no la dejaba. La amenazaba, la seguía”, relató su hermana Jesica a medios locales.
Antecedentes de violencia
Escudero estaba en pareja desde hacía 18 años y había atravesado episodios de violencia previos. Hace tres meses se fue de la casa “cansada de la violencia”, pero regresó tras ser acosada y amenazada. En ese período, el hombre se cortó las venas. La familia asegura tener mensajes de audio y texto con amenazas explícitas, incluso contra los hijos.
Los hermanos y tíos de Johana descartan la hipótesis de suicidio: “Amaba la vida, amaba a sus hijos. Tenía planes: iba a cenar con una hermana, pensaba en vacaciones. Es imposible que haya hecho semejante cosa y menos con los niños en la casa”, señalaron.
El caso generó revuelo en redes sociales, con pedidos de justicia que se multiplicaron entre familiares y vecinos. La hermana Milagros escribió: “Por años la amenazaste, la manipulaste, la golpeaste. Dejaste a tus hijos sin su mamá. Psicópata asesino. Dejaste que tus hijos encuentren a su mamá muerta”.
La familia cuestiona el procedimiento inicial: no los dejaron ingresar a la vivienda mientras la Policía realizaba las primeras actuaciones, pero sí pudo hacerlo una hermana de la pareja, supuestamente para alimentar a los perros. También reclaman que los hijos no queden bajo la custodia del padre: “El varón ya dijo que no quiere ir con él”, afirmó Jesica. Fuente: sl24










































