VECINOSDEVILLAMERCEDES.COM / 22 DE OCTUBRE
Este martes 21 de octubre, efectivos de la Comisaría Seccional 30° lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída el pasado 19 de octubre en el barrio ATE 2 de la ciudad de Villa Mercedes, y en el marco de la misma investigación secuestraron una importante cantidad de municiones y cartuchos y una réplica de arma de fuego.
El hecho se originó cuando una mujer de 40 años denunció el robo de una motocicleta Zanella ZB de color rojo perteneciente a su hijo de 17 años, quien el domingo 19 de octubre por la noche la había dejado estacionada en la vivienda de un amigo, ubicada en la manzana 1 del barrio ATE 2. Para cometer el ilícito, los delincuentes rompieron la traba de seguridad y se llevaron el rodado.
Tras diversas tareas investigativas, los policías localizaron y recuperaron la motocicleta, la cual estaba escondida debajo de una escalera en la manzana 3 del barrio ATE 2. En ese sitio, dos hombres aguardaban el pago de una supuesta recompensa. Al advertir la presencia policial, los sospechosos huyeron, aunque fueron reconocidos mediante cámaras de seguridad.
Con las pruebas recolectadas, la Justicia provincial ordenó cuatro allanamientos: dos en la manzana 3 del barrio ATE 2, uno en inmediaciones de las calles Suipacha y Francia y otro en la manzana 1080 del barrio 500 Viviendas.
Los procedimientos arrojaron resultados positivos, con el secuestro de prendas utilizadas durante el robo y documentación del damnificado.
Además, en uno de los allanamientos en el barrio ATE 2, los uniformados encontraron 349 municiones y cartuchos de distintos calibres y una réplica de revólver calibre .22.
Por orden del fiscal interviniente, Dr. Alexis Chavero, se dispuso el secuestro de todos esos elementos.
Finalmente, dos hombres de 30 y 32 años de edad fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia provincial.