Connect with us

Comunidad

SOBRE EL CASO DEL TAMBERO CUYO NUEVOS TEST DIERON NEGATIVO, LA DRA ZANGLA EXPLICÓ EN EL REPORTE DE HOY, LAS MEDIDAS TOMADAS AL RESPECTO.

Published

on

En el reporte emitido está tarde la presidenta del Comité de Crisis, Dra. Zanglá, hizo referencia al caso confirmado positivo de Coronavirus en el día de ayer.

“Hemos realizado un análisis de los resultados del paciente positivo, interpretamos los resultados de este paciente:

El día 26 de junio le fue realizado un test rápido en el ingreso a San Juan el cual dio negativo,

El 1 de julio el paciente realiza un test, mediante un laboratorio privado, el cual envía la muestra a Bahía Blanca (IACA), que da POSITIVO,

Hoy 5 de julio, se le realiza un test rápido en San Luis y un PCR en San Luis, los cuales arrojan resultados negativos”.

A raíz de ello la profesional manifestó que esto puede deberse a :

“Que se trata de un paciente con síntomas leves, con una carga viral baja que al sexto día manifestó síntomas leves.

Que inmunológicamente se encuentra en “ventana”, es decir que su respuesta no está contemplada. Puede ser además que la primera muestra haya estado contaminada.

La tercera posibilidad es que los procesos utilizados sean diferentes (Refiriendo al procedimiento realizado por el laboratorio IACA al que le fue enviado la muestra desde el laboratorio privado nuestra provincia).

La cuarta posibilidad es que sea un falso positivo.

Es por ello que se ha solicitado al IACA para que nos remita una contra muestra, dado que puede haber diferencias en la búsqueda de los genes”.

En relación a ello Zangla agregó que “siempre y cuando no muestre síntomas y pueda dársele el alta, deberá hacer cuarentena estricta. Sus familiares y contactos estrechos deben hacer cuarentena también”.

También dejo en claro que se aisló a los familiares, se los hisopó a todos (28), todos resultaron negativos.

Por otro lado destacó que respecto a su trazabilidad, la sociedad nos ha informado con mucha responsabilidad sobre los lugares donde ha estado circulando el paciente. A pesar de la poca información brindada por él, la sociedad ha colaborado enormemente.

“En muchas localidades hemos detectado contactos estrechos, 123 contactos y 28 son considerados estrechos. Seguimos trabajando en ello”, explicó Zanglá.

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com