Connect with us

Comunidad

SE VUELVE A FASE 1 DEBIDO A UN CASO DE CORONAVIRUS POSITIVO CUYA TRAZABILIDAD ES DIFÍCIL DE DETECTAR.

Published

on

A raíz de un caso positivo de Coronavirus que se ha producido hoy en el Tilisarao. Un hombre, de 35 años que se dedica a la actividad tambera y fábrica y comercialización de quesos y que habría estado medicando con síntomas leves durante 7 días.

El hombre se hizo un estudio de PCR el 1/7 con motivo de realizar el ingreso a la provincia. Sin embargo no se pudo detectar cuando había salido de San Luis.

Cuando el test dio positivo se lo trasladó desde Tilisarao hacia el hospital de Villa de Merlo.

Actualmente está asintomático y con problemas respiratorios leves, se registraron sus contactos estrechos, pero la trazabilidad no se ha podido determinar aún ya que no facilita la información de manera precisa.

Lo que se puede saber es que no ha recibido autorización de la provincia para retirarse de la provincia. Además, los pórticos lectores de patentes nos arrojan los datos de que ha estado por varias localidades puntanas. Lo que complica la situación.

MEDIDAS DEL COMITE DE CRISIS:

➡️El comité ha decidido volver a la fase 1. Rige a partir de este momento y alcanza a toda la provincia. Solo se podrá circular para adquirir los productos básicos y necesarios, de 8 a 19 siempre respetando el protocolo de trazabilidad por los comercios habilitados. Volvemos a circular por terminación de DNI (lunes, miércoles, viernes y domingos los números pares; y martes, jueves y sábados, los impares)

➡️Le hemos pedido al juez que la persona afectada nos permita hacer público su nombre y su foto para que todos aquellos que han tenido contacto con él se hagan rápido el test. La trazabilidad sería más fácil de realizar.

➡️También se ven afectado el Tratado de El Caldén por la situación.

➡️Los puestos limítrofes siguen como hasta el momento y vamos a trabajar muy fuerte sobre los caminos clandestinos. Tambien se va a revisar el protocolo de los camioneros.

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com