Connect with us

Comunidad

Prisión preventiva por dos meses para una pareja que golpeó y amenazó a una mujer

Published

on

Mario Jonathan Ferrer Ibarra, alias “cebolla”, de 25 años, y Antonella del Valle Chavero, de 29, fueron trasladados al Servicio Penitenciario este jueves, acusados de golpear y amenazar una mujer, expareja y madre del hijo del hombre procesado.
Ferrer Ibarra y Chavero habrían atacado a la mujer en la vía pública, en la intersección de las calles 9 de Julio y Uruguay de la ciudad de Villa Mercedes. El hecho ocurrió entre las 23.00 y las 0.00 del 2 de abril.


Los imputados interceptaron a bordo de una motocicleta a una mujer, que circulaba también en una moto junto a un amigo. La amenazaron e incluso Chavero habría exhibido un arma blanca. La expareja del acusado cayó al piso donde recibió golpes con un casco. Además, Ferrer Ibarra habría sacado un arma para impedir que el amigo de la mujer atacada la auxiliara.
Este jueves se celebró la audiencia de formulación de cargos contra los reos y la jueza de Garantía N°2, Antonella Panero, hizo lugar a la medida solicitada por los fiscales Leandro Estrada y por Laura Parisi para ordenar la preventiva.
El abogado defensor de los imputados, Emanuel Correa Otazú, negó la participación de sus defendidos en el hecho investigado, y dijo que la mujer no está en condiciones de participar de un enfrentamiento ya que atraviesa una delicada situación de salud.
La imputada también declaró y aseguró que o participó de la agresión.
Estrada, en tanto, pidió a la jueza que, atento el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación y el riesgo existente para la víctima, ordene la prisión preventiva por el término de cuatro meses.
Panero resolvió que el hombre y la mujer deberán cumplir dos meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial. La magistrada calificó al hecho como “grave” y dijo: “Creo que merece ser investigado para que se pueda esclarecer”.
Además, ordenó oficiar al Servicio Penitenciario provincial a fin de que den a la imputada el tratamiento médico y los cuidados necesarios de acuerdo a la situación de salud comunicada. También pidió al Ministerio Público Fiscal que arbitre las medidas correspondientes a fin de salvaguardar la integridad de la hija de quince años de la imputada, quien se encontraría al cuidado de un familiar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com