Connect with us

Comunidad

Prevén más obras y espacios verdes para el año que viene

Published

on

Más obras públicas y espacios verdes, así se resume el presupuesto municipal de Villa Mercedes para el 2021. La partida que el Ejecutivo pensó para el próximo año es de $1.768.371.369,39. La cifra supera en al menos un treinta por ciento al proyecto que presentó la gestión anterior.

Tal como lo establece la Carta Orgánica, la Comuna llevó la propuesta al Concejo Deliberante para que los legisladores y legisladoras la analicen y determinen si le darán el visto bueno o no.

“Es un presupuesto equilibrado, hemos logrado mantener el mismo ingreso y egreso de capitales. Además no registramos deudas, pese a que estamos en una situación muy particular económica y socialmente. Asimismo seguimos con la decisión de otorgar el sesenta por ciento a los gastos corrientes y el cuarenta a las erogaciones capitales. Estas últimas superan los setecientos millones de pesos”, explicó Nicolás González Ferro, responsable de la Secretaría de Economía y Finanzas del Ejecutivo.

Aunque el funcionario prefirió no brindar muchos detalles sobre lo que planean realizar el año entrante, señaló que gran parte de las arcas estarán destinadas a la generación de obras públicas y al mejoramiento de espacios verdes, incluso anticipó que sumarán algunos puntos recreativos. “Lo que sí podemos destacar es que se trata de inversiones que serán de gran beneficio para la comunidad. Hay una serie de proyectos interesantes”, comentó González Ferro.

En cuanto a la estructura de la planta municipal, el secretario advirtió que no habrá cambios y aseguró que mantendrán la cantidad de secretarías, que actualmente llega a ocho. “Achicar el gasto público a través de la reducción de personal, entre otras medidas, fue uno de los propósitos que nos pusimos desde un principio y afortunadamente nos ha resultado a favor”, dijo.

A su vez indicó que le darán continuidad al fondo anticrisis. “En estos nueve meses de gestión logramos tener un gran respaldo gracias a esta herramienta que implementamos a raíz de la pandemia. Y entendemos que si seguimos trabajando así, pronto vamos a empezar a volcar esos resultados en nuevos proyectos. Es por eso que para el 2021 también pensamos en un fondo anticrisis que servirá ante situaciones especiales. No sabemos qué va a suceder en los próximos meses y eso nos limita un poco a la hora de armar un presupuesto”, sostuvo.

“Este es el primero que presentamos como gestión e implicó un desafío, no solo por eso, si no porque estamos en un contexto de incertidumbre. Hacerlo con tanta anticipación tiene sus retos, pero logramos presentar las propuestas”, concluyó.

Los y las concejales analizarán y tratarán el proyecto que presentó el equipo de Maximiliano Frontera en las próximas sesiones, ya que este martes las puertas del Legislativo permanecieron cerradas por duelo tras el fallecimiento de la viceintendenta y presidenta del Concejo, Verónica Bailone.

EDDLR

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com