La Confederación Argentina de Patín realizó una importante capacitación en “La Pedrera”

Fue la tercera etapa de un seminario a cargo del referente internacional de la disciplina, Nicola Genchy, director del Comité Internacional de Patinaje Artístico. Fueron tres jornadas donde participaron jueces y entrenadores de todo el país.

La “CAP” es el ente que agrupa a todos los deportes de patinaje sobre ruedas del país, para darles un marco legal e identidad internacional. Hasta el momento cuenta con 9 deportes a nivel nacional: Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Skateboarding, Hockey Sobre Patines, Hockey Inline, Roller Freestyle, Downhill, Aggressive y Roller Derby. Para el cierre de las capacitaciones de este año, eligieron “La Pedrera”, para que el destacado Nicola Genchi, brindara la formación a jueces, técnicos y entrenadores de todo el país, durante el jueves, viernes y sábado, en el Arena.

Por su parte, el capacitador extranjero, más precisamente de Italia, destacó la potencialidad que tiene “La Pedrera” para una competencia internacional: “Estoy encantado, es maravilloso estar aquí porque es difícil encontrar un lugar así en otra parte del mundo. Agradezco al director Maximiliano Frontera, el espacio que le da a este deporte, que es muy difícil lograr la apertura del patín sobre ruedas, porque aún no es olímpico”.

Además, destacó la importancia de esta disciplina en nuestro país: “Argentina es el país con más patinadores en el mundo. Tienen campeones del mundo y siempre tiene figuras entre los 10 mejores”.

Para el siguiente año, habrá cinco capacitaciones durante todo el año, realizados a través de la Confederación Argentina de Patín, para la nueva reglamentación de competencia en patín. Después de esta experiencia gestionada por la Confederación de San Luis, La Pedrera sigue dentro de las opciones para ser elegida como sede de un nuevo seminario y con la proyección de realizar importantes campeonatos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *