Connect with us

Comunidad

Intercolegiales Culturales compartió una jornada de intercambio con la comunidad educativa de Villa Mercedes

Published

on

El equipo creativo de la Secretaría de Cultura continúa con el recorrido en diferentes establecimientos de la provincia. Este martes, llegó hasta la ciudad cabecera del departamento Pedernera para recrear “Puntanidad en Canciones” y entregarles un reconocimiento a los protagonistas.

“Durante las visitas, se entregaron premios y reconocimientos a los protagonistas al ritmo de las canciones que tienen un valioso contenido patrimonial y representan, como cada proyecto de Intercolegiales Culturales, el amor por la identidad y por San Luis. Estas producciones estarán disponibles en el canal de YouTube para el disfrute de la comunidad, como parte del legado invaluable de nuestra gestión”, destacó la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

En esta oportunidad, Facundo Sáez, Laura López, María José Visetti, Jorge Luján, Emmanuel Mendoza y Fabián Morales del equipo creativo visitaron escuelas de Villa Mercedes con el fin de socializar el trabajo musical realizado el año pasado en las instalaciones de Casa de la Música, donde se grabaron las canciones inéditas presentadas en el 2022. El objetivo de la visita de hoy fue brindarles un reconocimiento al esfuerzo a los estudiantes y docentes protagonistas de estas producciones.

En este contexto, los integrantes de Intercolegiales Culturales fueron recibidos con alegría y entusiasmo por las siguientes escuelas que disfrutaron de sus canciones:

Escuela Nº 69 “Maestra Olga Ester Sarden” de la producción “El Puntanito”.
Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe”, con la canción inédita llamada “Un puente de encuentro”.
Escuela Pública Autogestionada N°8 “Leonardo Da Vinci”, con “Recuerdo puntano, de la prima a la bordona, cancionero popular”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com