Connect with us

Comunidad

Eximirán de pagar tasas a comerciantes que no pueden abrir

Published

on

Tras los reclamos de comerciantes por el regreso a la Fase 1, el intendente de Villa Mercedes se reunió con la Cámara que reúne a vendedores y vendedoras de diferentes rubros. Ante el pedido del sector para que flexibilicen las medidas de prevención para poder trabajar en sus locales, Maximiliano Frontera determinó que los eximirán del pago de tasas municipales. El beneficio será solo por este mes y para quienes no pueden abrir sus puertas.

El encuentro fue poco minutos después de las 10 de este miércoles en el Salón Azul, y fue el segundo que mantuvo el mandatario con mayoristas y minoristas. El primero fue el martes a la tarde, luego de que se manifestaran frente al edificio municipal.

Darío Sánchez, secretario de la Cámara, comentó que presentaron un petitorio. “Les planteamos varias cosas pero el pedido central es que necesitamos trabajar, no estamos de acuerdo con volver a la Fase 1. Por eso, insistimos con que revean esta medida”, señaló.

A la exención del pago de los impuestos de septiembre podrán acceder todos los rubros que no son considerados esenciales y que, por lo tanto, estarán cerrados mientras dure el aislamiento. Así, quedarían excluidos los negocios alimenticios, los supermercados, las farmacias y las ferreterías.

Pero, además, la Intendencia les anticipó que aquellas personas que se dedican a la indumentaria y la zapatería podrán trabajar con un sistema de ventas online y llevar sus productos a través del servicio puerta a puerta. “Esta era una solicitud particular del sector y nos parece bien que podamos concretarlo”, manifestó Sánchez.

Frontera sostuvo que llevará las inquietudes al Comité de Crisis pero que, por el momento, continuarán con las mismas medidas hasta que se estabilice el estatus sanitario. “Nosotros no estamos en contra de los reclamos de la gente ni en contra de ellos, pero todos sabemos que nos encontramos en una situación difícil y delicada. Aun así, creemos que el único camino que tenemos que tomar es el del diálogo, no hay otra forma”, dijo.

Además, destacó que invitaron a la doctora Carmen Texeira, responsable del Nodo de Epidemiología del Policlínico “Juan Domingo Perón”, para que les diera detalles del panorama de la ciudad. “La Fase 1 la determinó el Comité, un organismo que está integrado por expertos, y nosotros acompañamos. Todos estamos en peligro de contagiarnos y hay que cuidar al sistema de salud, hay que escuchar a los médicos”, recalcó.

Por último, el jefe comunal dijo que estará abierto al diálogo con cualquier otro sector afectado.

Fuente: EDDLR

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com