Encuentran un puma en el camping de ATSA


Jorge Torres y su señora, cuidadores del camping de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en Villa Mercedes, se sorprendieron en el mediodía de este miércoles cuando se encontraron que en el predio había un puma suelto.

El hombre le contó a los medios de comunicación apostados en lugar, que alrededor de la 13:30 salía de su casa para hacer unas compras cuando su esposa lo llamó nuevamente porque vio al animal.

“Mi señora se creyó que era una comadreja y cuando los perros lo vieron intentaron atacarlo, pero el puma se trepó al álamo. Fue ahí que avisamos a la Policía”, señaló Torres, quien agregó que el animal está asustado.

Hasta el predio llegaron proteccionistas del Refugio Transitorio de Animales de la Municipalidad de Villa Mercedes y efectivos de la Comisaria 31.

Soledad Martínez, titular del área, comentó que ya se pusieron en comunicación con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia. “Parece que es un cachorro. Está muy asustado y en una rama muy alta, ya que cuando llegamos trepó todavía más por el árbol”, afirmó.

La funcionaria indicó que tratarán que el puma se tranquilice para que pueda descender, ya que está en una rama muy débil que se puede quebrar. “Vamos hacer todo lo posible por preservar la vida del animal, por eso nos vamos a alejar del lugar para que baje. Ahí veremos para donde se dirige”, dijo.

Torres señaló que no es normal la aparición tipo de animales en la zona. Martínez no descarta que el puma haya estado como mascota en alguna casa.
Foto: Hector Portela

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *