Connect with us

Comunidad

En Villa Mercedes ofrecerán capacitaciones para personas LGBTIQ+

Published

on


El intendente Maximiliano Frontera firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación a través del cual fortalecerán el Programa de Género y Diversidad, de la Secretaría de la Mujer.

Las responsables del área municipal presentaron la propuesta “Proyectar futuro” para acceder a “GenerAr”, una iniciativa nacional que prevé el financiamiento de $500.000 para la implementación de un ciclo de capacitaciones y formación continua a la comunidad LGBTIQ+.

La finalidad es propiciar la inserción laboral formal, cumpliendo así con un principio fundamental de esta gestión que es la inclusión de uno de los sectores más vulnerables y postergados de la sociedad. En este sentido, las capacitaciones se desarrollarán durante seis meses y apuntarán a la finalización de los estudios primarios y secundarios, la inserción digital y administración de empresas, entre otros.

Junto a Frontera estuvieron Grisel Pollacchi, al frente de la Secretaría, Pía Sombra, responsable del programa municipal, y el resto del equipo del área.

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com