Del 9 al 13 de diciembre en el hospital Juan Domingo Perón, habrá actividades y exámenes por el Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal


El 5 de diciembre se conmemora el Día Nacional y Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal por eso motivo, desde el Ministerio de Salud se organizaron actividades de prevención de esta enfermedad.

En el Centro Oncológico Integral, del 2 al 6 de diciembre, se realizan exámenes estomatológicos (de mucosa bucal). Estas mismas pruebas se realizarán el lunes 2 y jueves 5 en el Hospital de Día Sur; el miércoles 4 en el Hospital de Quines y el jueves 5 de diciembre en la plaza Pringles, de 9:00 a 12:00.

Los exámenes también se realizarán en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo el viernes 6 de diciembre, en el Hospital “Dr. Gregorio Vivas” de Juan Koslay el lunes 9 de diciembre y la campaña continuará en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes del 9 al 13 de diciembre.

Este día se instituyó en memoria y reconocimiento a la labor del profesor Julio Santana Garay, quien se destacó durante toda su vida profesional por enseñar, investigar y estimular la conciencia de profesionales de Latinoamérica y el mundo, en lo relativo a la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y el cáncer bucal.

“Desde Prevención y Promoción de la Salud tenemos como objetivo sensibilizar a la población sobre esta enfermedad cuyo diagnóstico ha aumentado con el paso del tiempo”, comentó el odontólogo Mauro Loyola.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *