Connect with us

Comunidad

Choferes de taxis y remises se suman a la campaña del “boleto rojo” en Villa Mercedes

Published

on


Luego de lanzar la iniciativa del “boleto rojo” en el transporte urbano de pasajeros, la Municipalidad de Villa Mercedes amplió la propuesta para taxis y remises.

La campaña, que es impulsada en conjunto por la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Transporte, busca generar otra vía de asistencia a personas en situación de violencia de género. Está destinada a mujeres y personas del colectivo LGBT+, que pueden solicitar el boleto rojo cuando suben al transporte. A partir de ese momento, se activa un protocolo para proteger a la víctima y ponerla a resguardo de su agresor.

Cuando se anunció la campaña a principios de mayo, el Subsecretario de Transporte Fernando Revello adelantó que además de conductores de Sol Bus, se abriría el registro para taxistas con interés en sumarse. Esto sucedió el lunes pasado, y hasta el momento ya son 29 los choferes de taxis y remises que se anotaron para aplicar el protocolo.

Desde la Municipalidad se informó que quienes deseen participar de la campaña, deberán comunicarse al correo subsecretariatransportevm@gmail.com, informando nombre completo, DNI, Agencia, móvil, finca comercial y un número de contacto. De esta manera, serán contactados a los fines de recibir una capacitación que será abordada por el equipo de la Secretaría de la Mujer.

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com