Choferes de Sol Bus realizarían asambleas este martes y no descartan un paro

Los choferes de Sol Bus de Villa Mercedes podrían realizar asambleas desde este martes pasado el mediodía y no descartan convocar a un paro, en reclamo a una serie de incumplimientos por parte de la empresa.

“Desde principio de año que venimos con reclamos, la empresa va cumpliendo a cuentagotas. Ahora se van sumando despidos de compañeros: uno el mes pasado y otros dos este mes. Más allá del contrato de trabajo, los despidos incumplen el acuerdo que teníamos con ellos y la Municipalidad para que nadie se quedara sin trabajo”, explicó Carlos Rivas, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis.

Además, el gremio solicita el pago “de los permisos gremiales a dos delegados, que les deben desde junio” y que se cumpla con el tiempo de descanso: “La empresa se da el gusto de sacar coches de las frecuencias y eso hace que las unidades se atrasen y los compañeros no llegan en tiempo y forma a las cabeceras, por lo que no tienen los descansos”.

También reclaman por la falta de pago de los francos, “no los dan ni los pagan”, y por la deuda que mantiene la empresa desde junio con AFIP y ANSES.

“Los incumplimientos son de vieja data y no hay forma de destrabarlos”, se quejó Rivas.

Este martes, el gremio junto a delegados en la empresa, se reunirán con autoridades municipales y representantes de la empresa para lograr un acuerdo que permita avanzar en las solicitudes. Luego de la audiencia, si el resultado no es positivo, realizarán asambleas en las puntas de línea y podrían fijar fecha para una medida de acción directa.
SL24

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *