Actualización de tarifa del transporte urbano a partir del 6 de diciembre

El nuevo cuadro tarifario prevé un reajuste del 15%, que será aplicable a partir del día viernes 6 de diciembre de 2019.

Foto: H Portela

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Villa Mercedes presento días atrás un pedido de aumento de tarifa de un 20%. La comisión evaluadora de tarifa en conjunto con el área contable del municipio aconsejó un aumento del 15% sobre la tarifa vigente para garantizar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Villa Mercedes.

Ante la Quita de los subsidios nacionales, la Municipalidad de Villa Mercedes se hizo cargo del sistema de transporte, con 2 objetivos:

Tener una tarifa razonable y accesible de tarifa común (18% del total del corte de boleto).
Creación tarifa social, sumado al estudiante y jubilado. (82% del total del corte de boleto.
El boleto del transporte interurbano presento un reajuste del 20% aproximadamente el pasado 1 de diciembre. Por otro lado, el Intendente electo presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de prórroga de la Ordenanza de Emergencia del transporte público de pasajeros de la ciudad por 6 meses más con un reajuste de un 18% en las compensaciones.

El Cuadro tarifario queda compuesto de la siguiente manera:

El 82% de los pasajeros de la ciudad paga un boleto con beneficio social, ya sea estudiante, Familiar o jubilado. Solo el 18% restante abona el boleto común, por lo que ese 82% seguirá pagando la tarifa más económica del país.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *