Connect with us

Comunidad

300 personas e instituciones se suman al concurso “Yo Reciclo”

Published

on

Cerca de 230 vecinos, más de 20 colegios y unas 22 instituciones y comercios ya forman parte de la iniciativa ecológica.

Este proyecto busca incorporar y reforzar, en los distintos sectores de nuestra comunidad, conceptos básicos relacionados a lo que se conoce como las “Tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

 Reducir el consumo a lo realmente necesario, que nos permitirá identificar productos prescindibles e imprescindibles, identificar el exceso de envoltorio en productos de un solo uso o uso inmediato, aplicar criterios de compra para el consumo sustentable.

 Reutilizar siempre que sea posible como alternativa a la compra nueva. Aplicar el reciclaje, dar al producto una nueva función y vida útil. Ampliar el conocimiento de técnicas de reciclaje y formas de reutilizar.

 Reciclar para obtener nuevos productos, esta R cierra el proceso dando una nueva utilidad a lo que alguna vez fue un residuo y hoy es materia prima o insumo para la construcción de nuevos productos.

El concurso “#YoRecicloV.M” está dirigido a toda la comunidad de la ciudad de Villa Mercedes, la cual podrá participar en alguna de las tres categorías que se han establecido: Colegios, INstituciones y Comercios, y Vecinos

Si todavía no te anotaste, ingresá a
http://bit.ly/ConcursoYoReciclo y completá el formulario con tus datos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2020 www.VecinosdeVillaMercedes.com